9 de abril de 2010

Insomnio

-Tendré que acostumbrarme y conformarme a no volver a dormir bien, como con todas las cosas.- Aquí hizo una pausa para mirar el auditorio casi vacío.

-Conformarse. Y así te mueres respirando todos los días. Las mañanas están cargadas de frío y de luz. Todas las cosas que implican las mañanas tienen una connotación negativa. Frío, luz, trabajo, un día más, gente corriente de nuevo, sueño (mezclado con insomnio), mareos, soledad, obligaciones y así podría seguir mucho tiempo, pero espero que hayáis captado la idea.- Hizo una pausa para beber agua y continuó.
-Lo malo del insomnio, entre otras cosas para la salud, es que cada vez las noches se hacen más largas, se expanden hasta que intentar dormirte, y despierto dando vueltas continua la noche (frío, mucho frío) y así sigue el bucle vacío. Y lo que más me jode es que no hay ningún abrazo interesante en todo el tiempo.- Paró, y se miró dentro de si mismo.
-Y entonces echas de menos muchas cosas, y te das cuenta que nada huele igual desde que llegó la mañana eterna, y que el frió (muchísimo, insisto) congela las sensaciones. Y todo se vuelve apatía, dolor de cabeza y gente que te dice buenos días por educación.
El discurso continuó ante la indiferencia de la mayoría de los pocos que se encontraban en el auditorio y un poco de preocupación por parte del resto, sin poder adivinar el significado ni las consecuencias de lo que se decía en ese momento.
La charla siguió hasta que la oscuridad y las estrellas llenaron el cielo, en ese punto se despidió.
- Buenos días, si, buenos días. (hace tantísimo frio...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario