4 de enero de 2010

ANIMA MUNDI y mi propósito

Durante este periodo de ausencia (por vacaciones) he disfrutado del placer de leer un libro. En este caso "Anima mundi" de Susanna Tamaro.
Anima Mundi es un relato sobre un chico con problemas, con demasiada imaginación e ingenuidad. Una obra dura y difícil de leer en la que se refleja la verdadera amistad, el amor y los intereses personales. La autora se sumerge en las relaciones interpersonales, cómo unos suben y otros bajan moviendo hilos y pisoteando a la gente y cómo la infancia marca la vida de las personas.
Precisamente es un libro para leer despacio pero yo, devoradora de libros, no logré dedicarle el tiempo necesario y en una tarde me lo "ventilé". El caso es que con la urgencia no me dio tiempo a asimilar la lectura y nada más acabarla me asaltaron las primeras dudas. Ánima Mundi. El alma del mundo. ¿Acaso el mundo tiene alma? ¿No está deshumanizado ya? Desde luego, el protagonista de esta historia es un perdedor nato. Un perdedor que lucha a lo largo de toda su vida pero termina con las manos vacías (espiritualmente).
Y como él (que sólo es un personaje) hay mucha más gente. Gente real.
Me da miedo acabar así. Luchar cansa mucho. Muchísimo. Y cuando no se ven resultados es frustrante.
¿Dónde está el alma del mundo? Yo, desde luego, no la veo.
Esta noche vienen los reyes. Mi intención era pedirles el deseo de sobrevivir a este nuevo año pero luego he relacionado la palabra deseo con el anhelo (en este caso de que sucedan unos acontecimientos) y he caído en la cuenta de que cuando uno pide un deseo no hace nada para conseguirlo. El deseo queda ahí, flotando en el aire, a la espera de un milagro que lo haga realidad.
No puedo limitarme a eso. Lo que yo necesito es un propósito. Voluntad e intención de hacer algo.
Queridos Reyes Magos de Oriente:
Este año he intentado ser buena. A veces lo he conseguido. Otras no, pero no tengáis estas últimas ocasiones en cuenta puesto que de los errores se aprende. Por eso, apelando a vuestra generosidad, voy a pediros un deseo.
Esta vez, al contrario que en años anteriores, voy a permitirme ser un poquito egoísta y centrarme en mí.
Majestades, me gustaría que en este nuevo año me ayudéis a conseguir mi propósito de sobrevivir (a las adversidades y a mí misma).
Un saludo.
Kaede.
PD. Creo que con un poquito de fuerza sobrará. No la malgastéis que hay mucha gente necesitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario